hola bienvenidos soy alvaro javier perez cuadrado estudiante de contabilidad sitematizada y me complace informarle sobre el origen del la contabilidad y su evolucion para que con ello se den cuenta que la contabilidad tubo origenes desde la aparicion del hombre en comunidad de ante mano les deseo que la imformacion que encuentren les sea de ayuda grasias y que tengan buen dia

EL ORIGEN DE LOS NUMEROS EN LA CONTABILIDAD

Hace muchos, muchos, muchísimos años (30000, por lo menos), los hombres primitivos vivían en pequeños grupos, en cuevas donde se escondían de los animales peligrosos y se protegían del mal tiempo.
Los cazadores para saber cuántos animales habían abatido en la cacería marcaban con señales un palo.

Y se empezó a organizar en tribus, con un jefe a la cabeza y a dividirse el trabajo entre los miembros de la comunidad. Los pastores, por ejemplo, se encargaban de guardar los rebaños, recoger la lana de las ovejas y su leche.

Según salía cada animal a pastar al campo, metía una piedra en su zurrón. Luego al encerrarlas de nuevo en la majada, tendría que coincidir la cantidad de animales con la cantidad de piedras guardadas: Iría sacando las piedras una a una y, si coincidían las ovejas con la cantidad de piedras que tenía, todo iba bien; pero si sobraba alguna piedra quería decir que faltaba alguna oveja.

Tuvo que ser así, comparando cantidades, como el hombre comenzó a construir el concepto de número. Para los primitivos, el hecho de contar debía de estar muy relacionado con piedras, palos, marcas, dedos, etc. El concepto de número surgió como consecuencia de la necesidad práctica de contar objetos. Seguro que los hombres primitivos contaban las cosas juntándolas de cinco en cinco, como los dedos de la mano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ineteresante el contenido haa ... me sirve para mi trabajo ... gracias !

Nel..Atenciio dijo...

interesante articulo mui buena informacion es importante tener todo esto en cuenta..

Publicar un comentario