hola bienvenidos soy alvaro javier perez cuadrado estudiante de contabilidad sitematizada y me complace informarle sobre el origen del la contabilidad y su evolucion para que con ello se den cuenta que la contabilidad tubo origenes desde la aparicion del hombre en comunidad de ante mano les deseo que la imformacion que encuentren les sea de ayuda grasias y que tengan buen dia

LOS APORTES DE LA TECNOLOGIA ALA CONTABILIDAD EN LA HISTORIA

Los aportes que que la tecnología hizo a la contabilidad en los periodos socio económicos fueron de muy gran ayuda para el uso de esta practica.
En las grandes sivilizaciones las necesidades que tubieron sobre la información de sus cuentas, de conocer los ingresos y los gastos que tenían. como en el caso de la cultura egipcia se dio un gran avance tecnológico que posibilito la ayuda de la información y le dio respuesta ala contabilidad para que surgiera la partida simple este gran avance fue el papiro y la escritura cuneiforme que posibilito un mejor uso de la practica contable.
EN el feudalismo que fue el periodo socio economico donde se dio un gran indició de del comercio, las comunidades tubieron una gran necesidad de informativa de registrar todos y cada uno de los movimientos de una manera mas compleja, con esto se dio origen a un gran avance tecnológico que le a servido alas personas alo largo del todo el tiempo. Este avance fue el papel y con este dieron los primeros libros contables y el surgimiento de la partida doble.
En capitalismo, con el surgimiento de la revolución industrial,la nueva necesidad de informarse fue sobre la importancia de los activos y conocer su beneficio con esto surge otro avance tecnológico como fue la imprenta que aporto en la contablidad el perfeccionamiento del a partida doble y el surgimiento de los estados financieros.
En el año de 1960 y con la necesidad de el manejo de mas información y con mas rapidez, surge otro avance tecnológico de mucha ayuda para la contabilidad, este fue el de los primeros ordenadores; pero tenian muchos usuarios para un solo equipo. Con este la respuesta ala contabilidad fue la automatizacion de los sistemas manuales contables.
en 1981 surge la necesidad de obtener información útil para la toma de decisiones, se da el ordenador personal otro gran avance tegnologico que populariza la informática, y con este seda u gran avance en la practica contable como fueron los sistemas de información contable integrados en base de datos. con este se originaron los informes, ratios y graficos.
EN el siglo XXI con la necesidad de información en tiempo real, del comercio electrónico, y de medir los activos intangibles para gestionar el conocimiento, se dio otro avance ala tecnología como fue los ordenadores en rec (INTERNET) y las tecnologías de la comunicacion, que ayudaron en lo contable en la automatizacion de la captura de datos, y el intercambio electrónico de documentos.
estos fueron los grande avances tecnologicos que sirvieron de gran ayuda al desarrollo de la contabilidad, y asu mejor funcionamiento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es estpendamente
bien

Anónimo dijo...

gracias ... :D tengo para sacarme un 7 :D

Anónimo dijo...

TEN CUIDADO CON LA ORTOGRAFIA

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Buena información

Publicar un comentario